lunes, 29 de junio de 2015

MASA PARA PASTA FRESCA


Masa para pasta fresca

Porción /peso 1.5 libras / 680 gramos
Técnicas: Amasado de pasta
Hidratación de pasta
Formación de gluten
Usos de pasta fresca como plato principal o guarnición 

                                           

INGREDIENTES              UNIDAD             CANTIDAD               MISE EN PLACE
Harina                          500                  gramos            De trigo sin polvo de hornear o leudantes
Huevo                            5                     unid                   Frescos / medianos

Agua                              1                    oz liq                         Fría

Aceite de oliva                 1                     oz liq                   Opcional
Sal fina                         c/n



PROCEDIMIENTO
1. Disolver la sal en el líquido o mezclar bien con la harina. Colocar la harina en un bowl y hacer un hueco en el centro, agregar los ingredientes líquidos y empezar a unir, lo más rápido posible (que no se sequen), agregando la harina de los bordes, con el líquido usado, hasta formar una masa homogénea.

2. Mientras se va formando la masa revisar su consistencia y se puede agregar más harina o agua. La masa también se puede amasar en una máquina amasadora.

3. Coloque la masa en una superficie enharinada y trabaje con la manos (amasado), hasta que la textura sea suave y elástica. Forme un bollo (bola) y coloque en un recipiente, cubra y permita que la masa repose a temperatura ambiente por al menos 1 hora.

4. Estire la masa con la ayuda de un rodillo o palote hasta la densidad deseada, corte en la forma deseada, o con la ayuda de una máquina. La pasta está lista para cocinar ahora, o puede mantenerse en refrigeración por 2 días o más. O se la puede secar a temperatura ambiente, luego almacenarlo en lugar fresco y seco.

5. Si cocina la pasta ahora, el tiempo de cocción de la pasta fresca es de 2 a 3 minutos máximo.

Pasta de Espinaca: Hacer puré de hojas de espinaca 6 oz / 170 g, cuele en un lienzo, y añada a los huevos; agregue a la masa más harina tanto como la necesite.

Pasta de Azafrán: Ponga en remojo 2 a 4 cdtas / 10 a 20 ml, de hebras de azafrán en polvo en 1 oz liq / 30 ml de agua caliente y añada a los huevos; agregue más harina a la masa tanto como la necesite.

Pasta de Cítricos: Añada 4 cdtas / 20 ml de ralladura de limón o naranja a los huevos. Sustituya 2 cdtas / 30 ml de jugo de cítricos por el agua; agregue más harina a la masa tanto como la necesite.

Pasta de Curry: Añada 2 a 4 cdtas /10 a 20 ml de polvo de curry a la harina.

Pasta de Hierbas: Añada 2 a 3 oz / 60 a 85 g de hierbas picadas a los huevos.

agregue más harina a la masa tanto como la necesite.

Pasta de Pimienta Negra: Añada 2 cdtas /10 ml de pimienta negra molida a la harina.

Pasta de Pimiento Rojo: Añada 6 oz / 170 g de puré de pimiento rojo asado hasta reducir y secar. Enfríe y añada a los huevos; agregue más harina a la masa tanto como la necesite.

Pasta de Tomate: Saltee 3 oz / 85 g de puré de tomates hasta que se reduzca y seque. Enfríe y añada a los huevos; agregue más harina a la masa tanto como la necesite.

Pasta de Zapallo, Zanahoria o Remolacha: Saltee 6 oz / 170 g de puré de zapallo cocinado, zanahorias o remolachas hasta que estén secos. Enfríe y añada a los huevos; agregue más harina a la masa tanto como la necesite.


No hay comentarios:

Publicar un comentario